miércoles, 25 de marzo de 2015

Richard Matheson, La casa infernal, Editorial Minotauro, 2013.

la casa infernal-richard matheson-9788445001196
Una terrorífica historia sobre el
tópico de la casa maldita, y una
reflexión sobre el más allá.

1 comentario:

Jan Soler dijo...

-Richard Matheson nació en Allendale (Nueva Jersey) el 20 de febrero de 1926 y falleció en Calabasas (California) el 23 de junio de 2013.
Su género literario era la fantasía, la ciencia ficción y terror. Escribió variedad de obras y entre ellas las que más destacaron fueron "Soy Leyenda" (1954) y "El increíble hombre menguante" (1956) que posteriormente fueron adaptadas al cinema. Ganó tres Premios Mundiales de la Fantasía y un Premio Bram Stoker durante su carrera.

-La historia empieza el 18 de diciembre de 1970 a las 3:17 de la tarde, donde el doctor Barret (uno de los protagonistas y se dedica a la parasicología) tiene que reunirse con el multimillonario señor Deutsch, el cual quería saber que había después de la muerte. Fue por eso que el señor Deustch le dijo al doctor que a cambio de una cantidad notable de dinero, tendría que hacer una visita a la Casa Belasco, conocida como La Casa Infernal (su nombre se debe a causa de los sucesos ocurridos anteriormente) junto a Benjamin Franklin Fischer y Florence Tanner.
Ben era el único superviviente de la expedición a la misma casa en el año 1940, cuando sólo tenía 15 años, y Florence era una médium espiritualista.
La mujer del doctor Barret, Edith decide acompañar a su marido porque no quiere dejarlo solo, así que ya son cuatro miembros en la expedición.
Una vez en la casa, los miembros empiezan a vivir diferentes fenómenos paranormales a causa del espíritu de Emeric Belasco que aún sigue dentro de la casa. Los protagonistas, a medida que pase la historia tendrán que investigar estos fenómenos a parte de soportar las peleas entre ellos a causa de las diferentes creencias y teorías de cada uno de ellos.

-Para mí no ha sido una lectura difícil, aunque no me guste demasiado leer la he podido seguir fácilmente y es entretenida, ya que contiene bastantes escenas de intriga y acción y también otras demasiado eróticas. Me ha gustado la manera en la cual se divide la historia, ya que lo hace a medida que pasan las horas y los días, como si fuera un diario.

"Si el ojo derecho te ofende, arráncatelo."